Apoyo a la adopción y acogida · 688 928 003 · info@quorumsocial.cat · CAT

El Acogimiento supone ofrecer tu hogar a un niño que ya tiene una familia pero que en estos momentos no puede cuidarle. En función de las posibilidades de recuperación de su familia de origen, el niño vivirá con otra familia un periodo de tiempo que puede variar de unos meses a unos años.

La familia de acogida facilita mantener la relación entre el niño y su familia biológica. El objetivo final, siempre que sea posible, es que este niño pueda volver a vivir con su familia biológica.

Además, en función del tiempo previsto de permanencia en la familia de acogida y de las características y necesidades de los niños, se definen diferentes tipos de Acogimiento: de corta duración, de larga duración o permanente, de Urgencia y Diagnóstico, UCAE (Unidad de Convivencia de Acción Educativa) o familia colaboradora de fines de semana y vacaciones.

A Quorum Social le ofrecemos un servicio psicoterapéutico especializado para niños y jóvenes acogidos. En función de las necesidades podemos ofrecer un servicio de atención individual o grupal. Las particularidades del Acogimiento, junto con las situaciones vividas anteriormente por estos niños, pueden requerir de atención psicológica.

Quorum Social da apoyo psicológico en el acogimiento familiar


¿Hasta cuándo viviré con la familia de acogida? ¿Cómo hablo de mi familia biológica a mi familia de acogida, y a la inversa?


Tramitamos expedientes económicos para subvencionar el tratamiento psicológico de los niños acogidos.

Contáctanos


Apoyo al Acogimiento:

1. Apoyo a la acogida familiar: Ofrecemos soporte a la infancia acogida y a sus fanmilias.
Apoyo al Acogimiento

2. Adolescencia y Acogimiento: Acompañamos al adolescente acogido en su realidad familiar con todoas las dudas que le puedan surgir.
Atención a la adolescencia y el Acogimiento


Otros servicios que podemos ofrecerte:

1. Formación a profesionales: Cursos y formaciones para profesionales en contacto con niños y jóvenes. Suport a l’educació

2. Adopción: Ofrecemos las herramientas necesarias para gestionar positivamente la convivencia con niños y jóvenes adoptados. Apoyo a la Adopción

3. Atención a la infancia y jóvenes: Damos soporte psicopedagógico y ofrecemos dinámicas de grupos para los adolescentes y jóvenes. Apoyo a la infancia y a los jóvenes